viernes, 16 de enero de 2015

PARA MANEJO Y RESOLUCION DE PROBLEMAS

Dividiremos las situaciones en 2 escenarios posibles:
1.       LA PREVENCIÓN
2.       SI YA ESTAMOS EN EL PROBLEMA, BUSCAR LA SOLUCION
LA PREVENCION
-          HABLAR CLARO
-          HABLAR LA VERDAD
-          NO COMPROMETERSE A COSAS QUE NO SE PODRÁN CUMPLIR
-          INDICAR CLARAMENTE DETALLES SOBRE EL SERVICIO. Ej. Matte ó Brillo, Con Alas o sin Alas, conretoque ó sin retoque, además mostrar la foto.
BUSCAR LA SOLUCION
-          Si ya se dio un problema por una u otra causa, lo más importante es desembocar en la Solución, buscarla y coordinar con el Cliente. Mantener la calma y no usar palabras inapropiadas ó responder a los insultos ó posibles agresiones, pero darse a respetar ya que no pueden tratarnos sin respeto. Para ello, se autorizan 3 soluciones:
1.       Si la culpa es totalmente nuestra
SOLUCION: Reposición completa sin costo para el cliente lo mas antes posible y con vale a los responsables implicados.
§  El Cliente se lleva solo el nuevo Producto, si quiere el otro Producto errado, paga el  50 % al 100 %, negociar, para que reduzca su monto en vale por errar.
2.       Si la culpa es totalmente del cliente
SOLUCION: Que vuelva a pagar por el servicio el 100%.
SOLUCION 2: Que el cliente pague el 70% por el servicio. (descuento autorizado por error involuntario del cliente). Ej: 4x4 = 10 Bs. 3x3 = Bs. 7.
 El Cliente se lleva ambos productos, el nuevo y el errado.
3.       Si la culpa es 50% nuestra y 50% del cliente
SOLUCION: Que el cliente pague el 50% del servicio y el responsable el otro 50%.
  El Cliente se lleva ambos productos, el nuevo y el errado.
SOLUCION EXTREMA EN CASOS ESPECIALES: Devolución total  de dinero al cliente.
  El Cliente NO se lleva el producto, y devuelve la Factura.

  En caso de que no tenga su factura a la mano, se deberá hacer la devolución de dinero menos el 13%.
NOTA: La Solución Extrema se Autoriza en caso de :
·         Agresión Verbal
·         Amenaza de denuncia
·         Agresión Física
·         Escándalo en la Tienda

·         Mordedura de Tigre de Bengala y otros Animales Peligrosos.

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