viernes, 19 de diciembre de 2014

PRECAUCION DOBLE FACTURACION

Si se emite FACTURA ELECTRÓNICA mediante el nuevo sistema de facturación, este monto ya queda guardado para su envío a Impuestos, y si por algun motivo técnico ó de falla humana, se vuelve a emitir una FACTURA MANUAL al mismo cliente y del mismo servicio, ese monto se volverá a declarar en Impuestos, efectuando así una doble tributación por el mismo servicio.
Por ese motivo y para evitar pérdidas innecesarias a la Empresa, deberéis tener las siguientes precauciones:
1.- Al llegar y hacerte cargo de Caja en tu sucursal, debes controlar el correcto funcionamiento del Sistema de Facturación y de la Impresora de Facturas.
PROCEDIMIENTO PARA COMPUTADORA:
Inicio Windows/ Impresoras y Faxes/ Click Derecho en la Impresora Epson de Facturas/ Propiedades/ Imprimir Página de Prueba.
2.- Si se comprueba un error, deberéis Reiniciar toda la PC y el Sistema de Facturación, si ese error persiste, podéis emitir una FACTURA MANUAL, luego de lo cual debes reimprimir la  FACTURA ELECTRÓNICA, anotarla Anulada y guardarla en el Sobre para FACTURAS ANULADAS.
3.- Si no pudiste Reimprimir la Factura Electrónica, anota en un papel todos los datos de la misma, sacados del Sistema de Facturación, con tu Nombre y Firma y guardarla en el Sobre para FACTURAS ANULADAS.
De encontrarse Dobles Facturas serán sancionados con el 20% del total de las 2 facturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario